Pau López, el canterano perico, estuvo ayer por la Dani Jarque de visita a su club y a sus compañeros, aprovechando los dos días libres que le había concedido el Tottenham Hotspur. Recordemos que su entrenador es la leyenda perica (como jugador y técnico) Mauricio Pochettino.

Opcion de compra

El portero reconoció no saber nada todavía sobre si la entidad londinense abonará los 7 millones de opción de compra que figuraban en el acuerdo con el Espanyol. Los ingleses ya pagaron 600 mil euros por la cesión y creen en Pau como proyecto de futuro y están dispuestos a invertir en su fichaje. Si no se quedaran con el guardameta la penalización es de medio millón de euros.

Ayuda para comprar a otros jugadores

Ese posible ingreso por Pau ayudaría a las arcas del club a afrontar operaciones de compra como las de Diego López o Diego Reyes. El gallego tiene un año más de contrato con el Milan pero quiere seguir en Cornellá. Los pericos deberán negociar con los rossoneri al no existir opción de compra. El mexicano, por su parte, cedido por el Porto tiene fijado en 7 millones el precio de su marcha. La entidad presidida por Chen pretende rebajar esa cantidad.

POCHETTINO HA CREADO UN PLAN A 3 AÑOS PARA QUE PAU SEA TITULAR DEL TOTTENHAM Y LO SUPERVISA OTRO EX DEL ESPANYOL COMO TONI JIMÉNEZ. LA MARCHA DEL SUPLENTE VORM ABRE LAS PUERTAS A LOS MINUTOS PARA PAU LÓPEZ

El Tottenham busca una rebaja

Hay que decir que los rumores advierten de que el Tottenham pedirá una rebaja de esos 7 millones de euros que veremos si el RCDE acepta. Otra opción es que se introduzcan una serie de variables que abaraten la operación.

Sin sitio en Cornellá

El gerundense de 22 años debutó en 2014 con el Espanyol y se convirtió en el portero titular de los blanquiazules en la 2015/16. Al ver que la llegada de Diego López y Roberto le dejaban sin sitio decidió salir cedido. En Londres se encontró con Hugo Lloris y Michel Vorm cerrándole las puertas.

Apuesta de futuro en Londres

Ha jugado solo 5 partidos de la Liga de filiales y ha sido convocado en 5 ocasiones con el primer equipo sin salir del banquillo. Pese a esta situación, Pau está contento con la experiencia. Se entrena bajo la mirada de otro ex perico como Toni Jiménez y el míster Pochettino confía en el internacional sub-21 con España y de 1,89 de estatura como portero de futuro. Le ha diseñado un plan a 3 años vista para ser titular con los Spurs tras aclimatarse al fútbol británico. Vorm se marchará a final de temporada.