El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, tiene muy presente a su país de origen, China, y está muy interesado en el plan de desarrollo y negocio del RCDE en el gigante asiático. Por ese motivo, siempre ha deseado contar con un jugador chino en la plantilla. Una estrella asiática que sea seguida por sus compatriotas. Eso sí, debería ser un futbolista que diera un nivel acorde al club y a la competición española.

Plaza libre para extracomunitario

La secretaría técnica está dispuesta a acometer la operación si es viable a nivel económico y deportivo. Ya se planteó la temporada pasada pero no se realizó. Entre otras cosas, porque se cubrió el cupo de extracomunitarios con Diego Reyes, Óscar Duarte y Hernán Pérez. Pero, el delantero paraguayo tiene ahora nacionalidad española por lo que queda una plaza libre para algún no comunitario.

Podría ser una cesión

La dificultad de la operación radica en que pocos jugadores de China tienen el nivel adecuado para ser los elegidos y los que lo tienen son jugadores franquicia en sus clubes, que pedirían altas cantidades por su venta. Esto abre la opción de una cesión por una temporada, facilitada por la buena relación de Chen con presidentes de entidades de su país.

ZHANG LINPENG FUE UNO DE LOS NOMBRES QUE SE PLANTEÓ PERO SE PEINA LA LIGA CHINA EN BUSCA DE UN JUGADOR QUE TENGA EL NIVEL ADECUADO. SI SE HACE LA OPERACIÓN, EL ESPANYOL PODRÍA IRSE DE GIRA POR CHINA

Sonó Zhang Linpeng

Uno de los nombres propios que sonó con fuerza fue el de Zhang Linpeng, jugador del Guangzhou Evergrande que puede actuar de central y lateral. Se pensó en él pero la operación no se concretó y hay otros nombres en cartera.

Gira por China

Además, si llegara el futbolista chino pretendido, el club también planearía una gira de pretemporada en China para aprovechar el tirón mediático. Es un paso más en la lista de objetivos de Chen. Una lista en la que meterse en Europa sigue siendo el número uno de los deseos.