Ayer hablábamos de la vuelta de Víctor Sánchez al equipo tras su lesión y las posibilidades que le abre a Quique Sánchez Flores y hoy M.C. Juárez entrevista al jugador para Mundo Deportivo. Lee aquí la entrevista al capitán.

La entrevista

Reproducimos íntegro el contenido de la misma:

¿Cómo se encuentra?

Mejor, con buenas sensaciones en el gimnasio y esta semana ya trabajaremos en el campo. Esperamos que todo vaya bien y que se acabe esta lesión tan larga.

La afición se pregunta cuándo volverá…

Espero que sea pronto. La idea es hacer mucho trabajo en el campo entre esta semana y la próxima, y si todo va bien, volver.

¿Reaparecerá ante Osasuna?

No llegaré sobre todo porque llevo dos meses parado, sin competir y físicamente no estaría. Vamos a intentar hacer bastantes cosas en el campo a finales de esta semana y ojalá puede estar para la siguiente.

Con Javi López saliendo de una lesión y usted recuperándose de otra, el técnico tuvo que echar mano de Marc Navarro hasta que se lesionó. Y ante el Madrid eligió a David López para cubrir el lateral derecho…

Desde fuera lo he visto complicado porque uno siempre quiere ayudar al equipo, pero mucho más tranquilo con la irrupción de Marc Navarro. Jugó cuatro partidos muy buenos, ganó tres de ellos y él marcó dos goles. El Bernabéu es un campo complicado pero creo que David lo hizo bien. Hablé con él y le dije que, dentro de que es una posición difícil para él, que había estado bastante bien. Esta semana creemos que podrá volver Marc y ojalá que el equipo gane.

PONE POR LAS NUBES A MARC NAVARRO Y VE COMO UNA BENDICIÓN EL BUEN PAPEL DE LA CANTERA ESTA TEMPORADA . NO VE UN FRACASO NO IR A EUROPA PERO QUIERE PELEARLO

¿Ve a Navarro como el lateral derecho del presente-futuro, con permiso de usted y Javi López?

Es un chico con muchas cualidades. Es muy alto, tiene muy buena zancada, mucha velocidad y centra bien. Es un jugador completo. Pero si yo tengo que jugar en ese puesto, lógicamente tendrá una competencia sana. Javi ya está en dinámica del grupo y esta semana tendrá opciones para jugar. La competencia dura hace que el equipo crezca.

Las lesiones están siendo un azote para la plantilla…

Sí. Creo que nos han afectado. Se lesionó Baptistao, Piatti, Álvaro, Felipe, Javi, yo… Han habido muchas lesiones de larga recuperación. Eso, al final, hace mella en el equipo. Pero tenemos la gran suerte de que la gente de la cantera ha respondido bien, y ¡de qué manera!

Una vez estén todos recuperados, ¿cree que el equipo se asentará?

Está más asentado que en la primera vuelta, que era como una montaña rusa. Estamos mejorando y creciendo.

¿Qué le falta al Espanyol para ser más regular?

Estamos en construcción, aún tiene que encontrar el modo en ser mejor que el rival y ser protagonista. El equipo ha logrado buenos resultados sin jugar bien y a veces haciéndolo bien no nos han acompañado. Todo lleva un tiempo para que podamos jugando de memoria. Estamos a tres puntos del séptimo y dando buenas sensaciones. Está siendo una buena temporada.

Tienen 32 puntos, les faltan 10 para la permanencia y para empezar a apostar por Europa…

Si como parece van a ir siete, estamos a tres puntos del séptimo. Ese puesto está entre el Athletic, Celta, Eibar, Las Palmas… Somos muchos los que estamos ahí y ojalá cuando falten cuatro o cinco jornadas sigamos estando a tiro de ahí. No será un fracaso si no logramos ir a Europa pero ojalá sea una ilusión hasta los últimos partidos de la temporada.

¿Se ve jugando en Europa la próxima temporada?

Ojalá pueda ser. Es el sueño de todos pero es complicado porque tenemos rivales fuertes. Pero, ¿por qué no? Si estamos ahí es porque la gente cuenta con nosotros y porque hemos hecho las cosas bien