Víctor Sánchez ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento en la CD Dani Jarque, y ha declarado que espera que “la lesión ya esté olvidada”. Además, el de Rubí también  ha entrado a valorar la situación actual del equipo en la tabla.

Inicio de los entrenamientos con el grupo

El centrocampista del Espanyol pudo realizar parte del entrenamiento con el resto del grupo. La intención de los preparadores físicos blanquiazules es la de ir incrementando el ritmo de trabajo a lo largo de la semana hasta finalizar el entrenamiento completo.

Víctor Sánchez ha explicado cómo se encuentra actualmente: “Hace poco más de una semana tenía sensaciones que no eran buenas. Ahora me encuentro bien. No noto nada”.

El futbolista catalán, en vista al partido de este fin de semana ante el Éibar en Ipurúa ha apuntado: “Si todo va bien, acabaré la semana haciendo todo con el grupo y a disposición del entrenador. Si luego no me convoca no me llevaré una desilusión”.

La competencia

Tras su lesión han aparecido otros jugadores que se han acabado haciendo importantes para el míster Quique Sánchez Flores. David López y Marc Roca se han hecho con la titularidad en el centro del campo, mientras que en el lateral a la espera de recuperación de Marc Navarro, el capitán Javi López está siendo el titular.

Víctor Sánchez, sobre su posible vuelta a la convocatoria y al once, ha argumentado: “El equipo está jugando muy bien, y hay jugadores que se han ganado el puesto. Entendería que no entrara en el equipo, pero quiero estar a disposición del entrenador y en lo que pueda ayudar, ayudaré”.

VÍCTOR SÁNCHEZ: “AHORA ME ENCUENTRO BIEN, NO NOTO NADA. SI TODO VA BIEN, ACABARÉ LA SEMANA HACIENDO TODO CON EL GRUPO Y A DISPOSICIÓN DEL ENTRENADOR”

La situación del equipo

El futbolista de Rubí ha querido aclarar que el equipo se encuentra “donde queríamos estar a estas alturas del campeonato”, y es que el Espanyol es noveno a cinco puntos de la séptima plaza, y a nueve de la sexta que da acceso directo a Europa.

No obstante, Víctor Sánchez también ha sido autocrítico y ha explicado: “Es verdad que nos falta competir con los equipos que están más arriba. Nos ha costado con el Villarreal, el Celta, la Real Sociedad, pero hemos peleado con ellos”.

Los próximos encuentros

El centrocampista blanquiazul tiene claro que los partidos que se avecinan no serán fáciles. “Aún nos quedan partidos muy complicados para llegar a la séptima plaza. Hemos de jugar contra Éibar, Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona… Tenemos que empezar a ganar a los que están por encima porque si no, no estaremos en este puesto al final de Liga”.

En la misma línea, Víctor Sánchez ha valorado el partido de este fin de semana ante el Eibar comentado que “es un buen equipo, y muy peligroso”.

Muchos tocados

No estará muy tranquilo Quique tras una sesión de entrenamiento plagada de ausencias. La buena noticia la puso Hernán Pérez que tras no ejercitarse el lunes volvió al césped. El extremo tenía molestias en el tobillo izquierdo fruto de un golpe. Se perfila como titular por la sanción a Piatti. También Óscar Melendo retornó a los entrenamientos tras perderse el primero de la semana.

Las ausencias las protagonizaron Javi Fuego y Salva Sevilla, ambos con molestias en la rodilla y pendientes de evolución. Ninguno de los dos porteros pisó tampoco el verde. Diego López se trató de su bursitis en la rodilla y Roberto sigue sin poder usar su mano por la capsulitis en el meñique.

Marc Navarro trabajó al margen del grupo y ya se vio a Baptistao realizar ejercicios con balón de cierta intensidad.

Próxima sesión

La plantilla se vuelve a ejercitar hoy a las 10.30 en la Dani Jarque a puerta cerrada.