Granada 1-2 Espanyol. Así ha terminado el último encuentro de la temporada para los blanquiazules. El partido fue muy tranquilo para los chicos de Quique Sánchez Flores en el Nuevo Los Cármenes. Los pericos se adelantaron muy pronto y a los 10 minutos ya ganaba 0-2. El resto del encuentro se dejaron llevar. Con esta victoria se coloca octavo a la espera de lo que hagan sus rivales.

Los goles llegaron pronto

Diez minutos. Eso fue lo que duró el partido del Espanyol en Granada. Dos arreones de la dupla Piatti-Baptistao bastaron para llevarse el partido. La primera diablura llegó a los 3 minutos de partido. Un centro de Piatti que no despeja la defensa rojiblanca y Baptistao, muy inteligente, se cuela entre los defensores y empuja a placer.

El segundo gol fue al revés. Centro de Baptistao para Piatti y Vezo, el defensa, esta vez sí despeja, pero al fondo de su red. Con el 0-2 en el marcador el Espanyol se desconectó del partido y se dejó llevar los 80 minutos restantes a la espera de certificar la victoria.

El Espanyol empezó fuerte pero tras marcar dos goles en 10 minutos se dejaron llevar. Se coloca octavo a falta de saber qué harán Alavés y Eibar

El Granada lo intentó

El resto del encuentro fue historia rojiblanca. La afición del Granada se merecía más y sus jugadores lo intentaron. El gol de Pereira metió a su equipo en el partido. El belga soltó un zapatazo desde fuera del área que se coló pegada al palo. Sorprendió a la defensa y a Diego López, que pudo hacer más para evitar el tanto.

Con el 1-2 el Granada se vino arriba pero el Espanyol no dejó que se colaran. Las imprecisiones de los pericos en la salida de balón acababan fuera o en las manos de Diego López, que pudo resarcirse del gol salvando al equipo en dos ocasiones.

En el Nuevo los Cármenes hubo poco fútbol, pero sí muchos pitos y aviones de papel. La afición granadina, cansada de la situación del equipo, dejó evidencias de su enfado. Los andaluces ponen rumbo a Segunda División, y en medio de la trifulca, el Espanyol pasó desapercibido y se llevó los tres puntos para cerrar la temporada y presionar al Eibar y al Alavés en la lucha por la octava plaza.

Clasificación

Con estos tres puntos logrados hoy el Espanyol se sitúa octavo en la clasificación por encima del Alavés y del Eibar. Los pericos meten presión sobre sus rivales que se enfrentarán al Leganés y al Barcelona en la última jornada de Liga.

El Espanyol ha hecho sus deberes y ha despedido la temporada con tres puntos, aunque su imagen no ha sido la de los últimos partidos. Se notó que la Liga llegaba a fin y que las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica

Granada: Ochoa; Vezo, Lombán, Ingason, Héctor; Krhin, Cuenca, Uche (Honga 75′); Entrena (Boga 83′), Andreas Pereira (Jean Carlos 60′) y Adrián Ramos.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón; Piatti (Víctor Álvarez 83′), Víctor Sánchez, Marc Roca, Jurado; Gerard Moreno, Bsptistao (Hernán Pérez 84′).

Amarillas: Marc Roca (61′) ; Piatti (65′) ; Víctor Álvarez

Goles: Baptistao (2′), Vezo (7′ p.p.) , Pereira (21′)