Evolución: “Al final tu trabajas unos conceptos durante la semana. Sabemos que lo que queremos transmitir necesita mucho tiempo. Vamos a meter pequeñas cosas y ya veremos si el rival te lo permite. Como equipo tienes una idea, pero el juego te lleva a otra cosa. Nuestra idea en Girona fue presionar muy arriba y no pudimos. No me puedo hipotecar”.

Futuro: “Lo único que pienso es ver cómo puedo ganar a Las Palmas, el resto no me preocupa porque es perder energía. Soy entrenador del filial, soy hombre de club y por circunstancias estoy aquí sabiendo que voy a volver al filial”.

Apoyo de la afición: “No puedo exigir nada, pero sí que me encantaría que la gente viniera a ayudarnos porque cuando se une equipo, afición y medios de comunicación, el club es más poderoso y se nota. Me encantaría que la afición estuviera con nosotros, pero no puedo exigir”.

La imagen de la UD Las Palmas: “Es un equipo que lleva al limite la propuesta ofensiva. Es agresivo con y sin balón. Estas propuestas se hacen a través del atrevimiento y eso lo convierte en un rival aún más complicado porque no les va a penalizar a nivel de puntos”.

Propuesta: “Intentaremos jugar en campo contrario, pero muchas veces el rival no te lo permite. El pasado fin de semana el equipo hizo un trabajo defensivo espectacular y eso es por el  compromiso de los jugadores. Ellos interpretan lo que sucede y porque, además, había un trabajo sin balón que habían hecho con Quique y lo tenían muy asimilado”.

Lista de 21 convocados: “Todo el mundo es útil y necesario. Confío en todos. No sé si repetiré o no la alineación, pero quiero que todos sean partícipes. El Girona es un rival y Las Palmas, otro. Los mismos jugadores pueden valer o no. No lo tengo decidido”.

La idea de Paco Jemez: “No voy a opinar de un entrenador, pero su equipo es muy agresivo y genera muchas opciones de juego desde atrás. Asume riesgos por la presión alta, pero es un entrenador valiente y lo lleva hasta el final”.

Intención: “Un buen entrenador se adapta a lo que pasa. Yo quiero que, cuando tengamos el balón, intentemos superar al rival y cuando no lo tengamos, que no nos hagan daño. El equipo que mejor se adapte es el que más opciones tiene de ganar”.

Recuperar el orgullo: “Lo que sí he visto es que el equipo está por la labor, está ilusionado, muy comprometido. Veo un grupo espectacular humanamente hablando y veo muy buena aptitud y actitud. Si somos capaces de hacer un buen partido engancharemos más a la gente. Cada semana lo que queremos es que la gente esté contenta de venir al estadio porque le gusga lo que ve. Esperamos poder conseguirlo”.

Plantilla ilusionada: “El primer paso para sacar rendimiento es que estén ilusionados y felices. Así es más fácil que las cosas salgan. Es el primer paso para sacarle rendimiento”.