El RCD Espanyol de Barcelona se convierte en el primer club de fútbol que integra a su equipo con futbolistas con discapacidad dentro de la estructura deportiva.

Por lo tanto,  a partir de esta temporada, el Espanyol Special tendrá la misma logística que los equipos de fútbol base o femeninos y contará con la coordinación de los responsables del fútbol formativo, Fran Navarro y Alex García. A pesar de la vertiente deportiva, el conjunto de Xavi Tendero y Manel Algeciras continuará contando con el acompañamiento imprescindible del Área Social, encabezada por su director, Alberto Ariza.

De este modo, el equipo inclusivo del club tendrá el apoyo metodológico del fútbol formativo y el seguimiento más humano de la rama social de la entidad.

El Espanyol Special ha reanudado este fin de semana los entrenamientos para preparar un nuevo curso apasionante y lleno de ilusión. Está previsto que la plantilla blanquiazul comience la defensa del título de LaLiga Genuine a mediados de noviembre, cuando arrancará la competición estatal organizada por la Fundación de LaLiga.

El equipo más genuino y que llena de orgullo a todos los pericos vuelve lleno de esperanza y empuje y con el apoyo de todos los estamentos del club.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol