Este pasado domingo ha sido uno de los días más destacados en la agenda del mundo social perico. Una de las jornadas anuales esperadas con más entusiasmo. Este domingo se ha celebrado la 19ª Gala de Peñas que ha organizado la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol en la majestuosa Sala President del RCDE Stadium, el escenario que ha acogido una velada llena de simbolismo y emotividad.

Más de 300 peñistas han asistido a la Gala y unas 80 Peñas han estado representadas, acompañados por el vicepresidente del club, Carlos García Pont, el consejero y adjunto a la Dirección General Corporativa, Mao Ye, los ex jugadores y embajadores sociales, Rafa Marañón, Diego Orejuela, Iñaki Pérez de Arrilucea y Joan Josep Bertomeu y el presidente de la Fundació del club, Antoni Fernández Teixidó.

El acto ha tenido varios momentos de alta intensidad emocional. Especialmente emotivo ha sido el aplauso que, todos los presentes de manera conjunta y unánime, le han dedicado a Jordi Puyaltó cuando la FCPE le ha entregado el galardón honorífico. Gratitud y homenaje en recuerdo del exconsejero e historiador del club. También cabe destacar los agradecimientos y las distinciones que han recibido las ex futbolistas del club y que recientemente han impulsado el equipo formado por veteranas de la entidad.

Además, el profesor y célebre seguidor perico, José María Gay de Liébana, ha recibido la insignia de plata. Mientras que Rafa Marañón ha sido distinguido con la insignia de oro. Dos premios que también han levantado los aplausos y la admiración de todos los asistentes.

El mundo social perico ha querido tener los siguientes reconocimientos:

– Mejor jugador de la temporada 2018-2019: Marc Roca

– Mejor jugadora de la temporada 2019-2020: Eli del Estal

– Jugador revelación: Adri Pedrosa

– Fútbol Base: Nico Melamed

– Veteranos: Moisés Hurtado

– Promoción y difusión de las Peñas: Diario La Grada

– Galardón Honorífico: Jordi Puyaltó

Tras repartir obsequios para todas las embajadas pericas y entregar los premios y distinciones, la 19ª Gala de Penyes se ha cerrado con un discurso de la presidenta de la FCPE, Araceli Pérez, acompañada por todos los compañeros y por todas las compañeras de Junta.

Un año más, el mundo social ha disfrutado de una jornada entrañable en el Templo blanquiazul.