El parón por selecciones nos ha dejado clara una cosa, tanto Wu Lei como el “Monito” Vargas han demostrado que el Espanyol tiene fútbol y gol en ataque. Tanto el argentino como el chino han visto puerta con sus respectivas selecciones. En el caso de Wu Lei marcó en la goleada por 0-5 de su selección a Maldivas. Además Wu Lei ha atendido a Xinhua, donde ha valorado su estancia en el Espanyol y en la ciudad de Barcelona.

“Estoy muy contento de que los aficionados me quieran, en el equipo, los compañeros y empleados me han ayudado mucho, y son cordiales, lo que ha contribuido a mi rápida integración”, afirma Wu Lei sobre el tiempo que lleva en el Espanyol. El astro chino despierta pasión en su país, ahí están los datos de audiencia del equipo perico en el país asiático, donde el Espanyol es más seguido que Madrid o Barça, “no sería verdad si no dijese que hay presión, pero entiendo el sentir de los aficionados porque en las cinco ligas más importantes de Europa solo hay un chino, que soy yo, por eso las miradas se centran en mí. De hecho, en los últimos años, en China, desde que empecé a jugar en la Superliga y luego en la selección nacional, me enfrenté a situaciones similares. Lo que tengo que hacer es mantener el espíritu de aprender y apreciar la situación en la que me encuentro”, señala Wu Lei.

El 7 perico comenta lo aprendido desde su llegada a la liga española, “en estos meses en España he aprendido mucho más que técnica y estrategia. He aprendido también gestión de todo el sistema de fútbol y la cultura del fútbol. Si un día dejo de jugar, espero ser entrenador o estar en el área de administración para contribuir con mi experiencia”, afirma el astro chino.

Wu Lei habla sobre los nuevos métodos de David Gallego y sobre lo complicado de la temporada que justo acaba de arrancar, “nos comunicamos mucho el nuevo entrenador Gallego y yo en los entrenamientos. Conoce muy bien mis características y me reconoce. Trajo al equipo muchas tácticas nuevas, trato de entenderlas bien. Seguro que esta temporada será más difícil que la anterior, porque los otros equipos y jugadores me conocen mejor y pueden estar mejor preparados”, afirma el 7 perico.