Ya se conocen los horarios de la Liga Santander hasta la jornada 34, lo que es prácticamente toda la competición ya que las dos últimas jornadas del campeonato se disputan con horario unificado.

7 viernes, cinco como local

Analizando los días y horas en los que saltado al campo cada equipo, sobresalen los 7 viernes que han caído en suerte a los pericos. Se resumen en la ida y la vuelta contra Real Sociedad y Las Palmas y las visitas al RCDE Stadium de Málaga, Deportivo y Betis. Cinco duelos como local y 2 a domicilio. Precisamente el Betis, rival de este viernes es el único conjunto que supera al Espanyol en partidos el quinto día de la semana con 11. Las Palmas también suma 7.

Quejas del club

Este dato tiene enfadado al club perico pues ya se quejaron a La Liga por el perjuicio que les supone esa fecha para sus partidos. La asistencia a Cornellá se resiente al ser día laborable y jugarse de noche, a las 20.45. Quique además tiene un día menos para preparar los encuentros. El ente que regula la competición, argumenta que hace lo que puede por contentar a todos los conjuntos y más teniendo en cuenta los condicionantes de los que disputan competiciones europeas.

CINCO DE LOS 7 VIERNES HAN SIDO EN CORNELLÁ. SE NOTA EN LA ASISTENCIA AL CAMPO PERO LA LIGA DICE HACER LO QUE PUEDE. ES EL TERCER VIERNES QUE JUEGAN TRAS PARÓN DE SELECCIONES

Siempre tras parón

Además este es el tercer viernes que los de QSF juegan tras el parón de selecciones, lo que hace imposible para el míster la recuperación de sus internacionales. Veremos lo que pasa con Diego Reyes, Hernán Pérez y Felipe Caicedo que jugaron esta pasada madrugada y en dos días y tras un largo viaje deberían medirse a los verdiblancos.

Otras fechas

Además el Espanyol ha jugado 12 domingos y 11 sábados. Por semana ha disputado 2 martes, un miércoles y un jueves.

Los horarios

En cuanto a horarios las 20.45 (que es cuando se juega los lunes) se lleva la palma con 11 duelos. Le siguen las seis y media y la una con 7 partidos. Cuatro veces se ha jugado a mediodía y 3 a las 16.15. Las siete y media ha visto dos encuentros pericos. Con solo una ocasión están las 20 horas, las 21.30, las 22 e incluso las 22.15. Es decir, los de Sánchez Flores han acabado un encuentro al día siguiente de comenzarlo.