La Copa del Rey vuelve al calendario y este mes vuelven las eliminatorias, hoy vuelven los octavos de final para el Espanyol. Los de Rubi viajan a Castellón para enfrentarse al Villarreal de Luis Garcia en la que será la cuarta eliminatoria copera entre pericos y groguets en la historia del torneo del KO.

Anteriormente, el Espanyol ya se había enfrentado al Villarreal la temporada 1977/78 en la cual se clasificó el Espanyol, igual que la temporada 1993/94; la única vez que el Villarreal eliminó al Espanyol fue la temporada 1992/93 después de un desastroso partido de vuelta de los hombres de José Manuel Díaz Novoa que perdieron por 1-5 en Sarriá.

Para seguir con el sueño de la Copa, la eliminatoria pasa por ganar en el Estadio de la Cerámica. No obstante, el Espanyol no consigue ganar el primer partido de ida de una eliminatoria de octavos de final como visitante desde la temporada 2005/2006. Por aquel entonces, el Espanyol de Miguel Ángel Lotina ganó en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe por 0-1. A partir de allí, ganó al Cádiz y lo demás es historia con la última Copa del Rey cosechada por el Espanyol hasta la fecha.

Todo hace indicar que Pablo Piatti será de la partida esta noche

No será fácil, claro está, y más sabiendo que el Espanyol no gana los dos primeros partidos del año desde el año 2004 cuándo ganó los dos primeros partidos de liga disputados. No obstante, el partido de hoy pasará a la historia de la Copa para el Espanyol. Los de Rubi se verán con el Villarreal estando este en Primer División, las veces anteriores, los groguets estaban en Segunda División y Tercera División. El Villarreal pasará a ser el único equipo al que el Espanyol se habrá enfrentado en Copa del Rey estando este en Primera División, Segunda División y Tercera División.

El árbitro del partido será Munuera Montero (Col. Andaluz) quién arbitrará por primera vez un partido de Copa del Rey del Espanyol. En Liga, ya lo ha hecho en seis ocasiones y los blanquiazules no han perdido nunca -tres victorias y tres empates-, de hecho, los tres empates cosechados con Munuera Montero de colegiado han sido precisamente contra el Villarreal.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol