Diego Reyes es una de las piezas cotizadas en el mercado. Para la posición de central los clubes no quieren arriesgar y tras el buen año del zaguero son varios los pretendientes que quieren hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Villarreal, Real Sociedad y Leverkusen son los últimos equipos en tentar al jugador…y al Oporto.

El Espanyol está teniendo dificultades para llegar a un acuerdo con el club portugués. Los pericos no pueden ofrecer más de 4 millones, y el Porto no se mueve de los 7 millones en los que está tasada la operación por la compra del jugador. A esto, se suma el interés de otros tres equipos según informa As.

Real Sociedad

La Real está peinando el mercado en busca de un central que supla a Mikel González y dé un salto de calidad al equipo. No verían con malos ojos la incorporación del mexicano, al que ya conocen, y que ha demostrado que es un defensa de garantías. La idea sería pedir la cesión al Oporto.

Diego Reyes ya estuvo ligado al club en la temporada 2015-2016 y es el equipo con el que debutó en Primera División. De realizarse finalmente la petición, sería la tercera vez consecutiva que la Real lo solicita, pues en las dos campañas anteriores también lo hizo.

Villarreal, Real Sociedad y Leverkusen pueden complicar la continuidad de Reyes en el Espanyol. Los pericos quieren atarlo antes de la Confederaciones.

Villarreal

Es el ‘otro’ equipo de la Liga española que pretende al defensa. En su caso quieren cubrir la salida de Mateo Musacchio y en su lista de candidatos figura el mexicano. A favor del Villareal está que la temporada que viene lo más seguro es que juegue la Europa League.

Participar en la competición europea le convertiría en la principal amenaza del Espanyol entre los pretendientes del jugador.

Leverkusen

Al interés de los dos equipos nacionales hay que sumarle el del Bayer Leverkusen. El año que viene se producirá un cambio en su banquillo. No continuará Tayfun Korkut y a pesar de ello el club alemán no quita ojo a la situación de Reyes.

A favor del Espanyol juega que tampoco los alemanes disputarán ninguna competición en Europa. No obstante si los pericos quieren hacerse con los servicios del jugador es el momento de acelerar las negociaciones. El próximo 17 de junio comienza la Copa Confederaciones y allí Diego Reyes podría revalorizarse mucho y quedar fuera de su alcance.