La web global-vote.blogspot organiza un interesante campeonato de votaciones para elegir al club de fútbol más popular del mundo en 2017. Participan 16 países y hay una primera fase nacional. En esa fase está el Espanyol.

Vota ya

Ya puedes votar por el club más popular de nuestro país este año en este enlace http://global-vote.blogspot.com.es/2017/01/most-popular-football-club-in-Spain-2017.html?m=1.

Rivales españoles

Los pericos compiten contra otros siete equipos españoles. Han sido elegidos por ser los ocho que más puntos suman en la historia de la Primera División (el RCDE es séptimo). Son por orden de puntuación: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla y Real Sociedad. Ahora mismo lidera las votaciones el Athletic seguido del Espanyol, con un 33% por un 22% de los blanquiazules.

Poco éxito de nuestra Liga

El voto de la afición es clave para este título honorífico pero que demuestra el amor de unos seguidores a sus colores. Real Madrid en 2014, Valencia en el 15 y los bilbaínos el pasado año, han sido los ganadores de la fase nacional. Los chés consiguieron meterse entre los 8 mejores del mundo en el récord de un equipo de nuestra Liga.

REAL MADRID, VALENCIA Y ATHLETIC HAN GANADO LA FASE NACIONAL LLEGANDO LOS CHÉ A CUARTOS. CELTIC, FEYENOORD Y OLYMPIQUE DE MARSELLA CAMPEONES DE LAS 3 EDICIONES. EN DICIEMBRE SE DECIDE

La fase final

Si el Espanyol gana la primera fase pasará a un cuadro de eliminatorias contra el campeón de otros 15 países. Países elegidos por ser sus Ligas las más seguidas del mundo por los futboleros. Son: Inglaterra, Escocia, Holanda, Brasil, Rumanía, Bulgaria, Francia, Rusia, Australia, Italia, Bélgica, Grecia, Alemania, Portugal y Serbia.

Este es el cuadro:

Fechas y palmarés

Los octavos se votarán en octubre, los cuartos en noviembre y las semifinales y la final en diciembre de este año. Los mejores clubes del mundo participan. Hasta ahora los ganadores han sido: en 2014 el Celtic de Glasgow escocés, en 2015 el Feyenoord de Rotterdam holandés y en 2016 el Olympique de Marsella francés.