Los problemas físicos están siendo una constante en el RCDE esta temporada y uno de los más afectados está siendo Víctor Sánchez. Una lesión en el gemelo derecho en diciembre lo tuvo en el dique seco pero fue capaz de recuperarse y volver a los terrenos de juego ante el Deportivo de La Coruña. Recayó y lleva parado con molestias y sobrecargas desde el partido ante los herculinos. Lleva muchas semanas sin ritmo de competición pero la visita del colista a Cornellá-El Prat puede suponer uno nuevo comienzo para el segundo capitán perico.

Válido para tres puestos

Para el partido ante Osasuna, Víctor estará disponible y podría incluso ser titular en el lateral derecho o en su puesto de mediocentro. Sánchez es un comodín para Quique y vital a la hora de crear juego. QSF lo ha usado en su puesto en el mediocampo pero también de lateral izquierdo o derecho. La llegada al equipo de Aarón Martín y Marc Navarro permiten al de Rubí centrarse en su puesto en la medular, aunque si Marc no llega al duelo ante Osasuna, Víctor Sánchez sería una opción para la banda diestra.

Rivales por los minutos

La competencia del capitán será Javi Fuego, que parece inamovible para el míster, y Pape Diop al que el técnico madrileño está usando cuando quiere reforzar aún más la zona de creación. A sus 29 años, Víctor también podría ocupar el lugar de Jurado llevando la manija del equipo gracias a su buena colocación y a que no es un puesto que le amedrente en absoluto. Además tiene mando en el vestuario de un club al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 11-12.

SI MARC NAVARRO ES BAJA ANTE EL COLISTA, VÍCTOR SÁNCHEZ PODRÍA OCUPAR SU LUGAR. EL CAPITÁN TAMBIÉN TIENE OPCIONES DE SUSTITUIR A DIOP O JURADO. 

El rompecabezas de Quique

Sobre el tema de los cambios de posición, Quique vio en el Bernabéu como Óscar Duarte cumplió en su puesto de central y que David López no desentonó sustituyendo a Marc Navarro en el lateral. Ahora la vuelta de Víctor hará que el ex del Nápoles no tenga que jugar en banda si el canterano sigue de baja. Eso sí, a pesar de hacer de David un central por necesidades del guion, QSF no descarta devolverlo a su lugar original en la medular junto a V. Sánchez.

Solo un hombre en la enfermería

Con este retorno, la leve lesión de Navarro y que Javi López está casi recuperado; Baptistao es la única baja blanquiazul y preocupa y bastante tras dos meses de baja.