Tras unos años de ausencia vuelve una de esas citas que marcaban el verano en blanquiazul, el premio Lechazo, que este año llega a su décima edición. Este premio creado por la Peña Españolista de Palencia consiste en pasar una velada en blanquiazul a más de ochocientos kilómetros del RCDE Stadium, con el lechazo asado y la charla perica como protagonistas. Será el 22 de julio.

Siempre que se ha celebrado el premio Lechazo una amplia delegación barcelonesa viaja hasta esta ciudad para compartir este ágape perico con los auténticos hacedores de este pequeño milagro espanyolista, Alejandro, Luis y Carmen, que han conseguido mantener viva la llama blanquiazul en esta capital castellana desde hace más de quince años. Todas las peñas trabajan por el sentimiento común, pero las más lejanas tienen aún más mérito.

Anuncio

Pero este año la delegación catalana será nutrida con más motivo, ya que el testigo de este galardón, que lo pasaron a recoger personalmente en el pasado pericos de tanto nivel como Anna Maria Fusté, Miguel Ángel Lotina o Sergio González este año ha recaído en el Forum Blanc i Blau d’Internet (FBI) por su labor de conexión entre peñistas y aficionados a través del mundo digital desde hace dos décadas.

Ahora los datos: la cena se realizará en la Hípica “El Paraíso” a las 22:00, pero el punto de encuentro será la cervecería Flandes (calle Valentín Calderón, pasaje) a las 20:00 donde se llevará a los asistentes hasta el sitio de la cena. Previamente, se realizará un partido perico en el campo municipal “Pan y Guindas”, al lado de la Balastera a las 18:45 h.

Bravo por el FBI, un grupo de ciberpericos que sigue en activo dos décadas después. Bravo por la Peña Españolista de Palencia. Los que puedan ir, que lo disfruten y brinden por el Espanyol. Será una temporada perica grande, con un gran inicio, el Premio Lechazo.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol