Los cuatro delanteros del Espanyol –Gerard Moreno, Álvaro Vázquez, Leo Baptistao y Felipe Caicedo-, se han estado rotando la responsabilidad de cara al gol toda la temporada, unas veces por lesión, otras por sanción y por supuesto, por decisión técnica. El único que se ha convertido en intocable para Quique Sánchez Flores como punta perico ha sido Gerard Moreno. El español, con su desborde y trabajo se ha ganado el puesto fijo de titular, y los números, no mienten.

El máximo goleador perico este año

Hasta el partido frente al Athletic de Bilbao que tuvo que perderse por sanción y en el que el equipo fue derrotado, lo había jugado todo. 25 veces como titular y 4 saliendo desde el banquillo han hecho que junto con su esfuerzo, Gerard sea el máximo anotador de los periquitos con 11 dianas y 3 asistencias en su morral. Esos goles le han colocado como tercer máximo anotador nacional empatado con Álvaro Morata, por detrás del león Aduriz (12) y del celtiña Iago Aspas (16). En la tabla de goleadores de LaLiga ocupa la octava posición. Sin embargo, el catalán, no siempre ha estado solo como punta de lanza blanquiazul.

Gerard Moreno es el máximo artillero del equipo con 11 goles y vuelve al once titular para intentar vencer mañana al Alavés. Su mejor socio para que el equipo marque goles es Caicedo.

Los goles de los delanteros

El delantero español únicamente ha estado solo al frente del gol en 7 ocasiones en las que el equipo ha logrado 9 dianas. Sin embargo, si por números se trata y por efectividad, cuando más goles ha marcado el conjunto blanquiazul ha sido cuando Gerard formaba tándem con Caicedo.

Gerard Moreno y Felipe Caicedo durante un entrenamiento.

Con los dos al mando, en los 8 partidos que han disputado juntos, el equipo ha marcado 14 goles, una media superior a la que tienen Gerard y Leo Baptistao, la pareja más utilizada por Quique Sánchez Flores, que en los 12 encuentros que han jugado juntos los pericos han conseguido 16 goles.

Ahora que Baptistao ha vuelto tras su lesión, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado 11 de diciembre, y que el Espanyol necesita del gol para seguir soñando con Europa, todo parece indicar que Quique seguirá sin forzar al delantero y que mañana contra el Alavés, apostará de inicio por su dupla de hombres gol con Gerard-Caicedo a los mandos.