La temporada de Caicedo no ha sido la esperada. Ni el jugador ni el club están satisfechos con su año. El delantero buscará una salida este verano a un club en el que ganarse los minutos que no ha tenido en el Espanyol. El club quiere hacer caja y liberarse de la ficha más alta de la plantilla, lo que le permitiría maniobrar dentro del límite salarial.

La Premier

Tras colocar a Caicedo en el Olympique de Marsella y en la SuperLiga China, se habla ahora de un interés del West Brom, según medios ingleses. Desde Inglaterra se le relaciona con el equipo de Tony Puli, que ya intentó fichar al ecuatoriano en el pasado mercado de fichajes.

En un principio Caicedo sería el plan b del club inglés. Es decir, que si al West Bromwich le fallasen sus primeras opciones estarían dispuestos a asumir su ficha. Al delantero le gustaría continuar ligado a la Liga española asegura Sport. Sin embargo, si le llegase una oferta atractiva, no pondría problemas a su salida.

El delantero es el plan b del West Bromwich, que recupera el interés. La Premier es una buena opción pero su prioridad es seguir en LaLiga española

La llave del ‘fair play’ financiero

El delantero ecuatoriano es la clave para que el Espanyol pueda sortear el límite salarial el año que viene. Caicedo no ha tenido su mejor año en el Espanyol y ha estado apunto de salir en los dos últimos mercados. Además, es el jugador de la plantilla que tiene el sueldo más alto, ronda los 2 millones de euros. Su marcha podría ser decisiva para confeccionar la futura plantilla.

Los números de Caicedo

Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano de 28 años y 1,85m de altura tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2019. Este año tan solo ha marcado 2 goles en 27 encuentros, contando los de Copa del Rey. En 14 de ellos ha salido como titular. Desde la lesión de Baptistao su presencia en el equipo ha mejorado, pero no ha conseguido dar un golpe en la mesa.

Desde que está en España. Felipe nunca había tenido unos registros goleadores tan bajos. Ni siquiera cuando jugó media temporada en el Málaga, que realizó 4 goles. En sus dos primeras temporadas en el Espanyol realizó 9 y 7 tantos.