El campeonato doméstico llega a su fin. La fecha y la hora de la 37 jornada de Liga ya se ha dado ha conocer. Se trata de una jornada unificada en la que el Espanyol juega el 13 de mayo a las 16:00 horas contra el Valencia. Será la última vez que estos jugadores y sus seguidores se vean cara a cara.

Adiós a la afición

El último partido ante los suyos, el que despide una temporada de sueños y fe se juega el sábado 13 de mayo a las cuatro de la tarde. Podría haber sido un año completo si finalmente se hubiera conseguido una plaza en Europa. No ha sido posible, aunque hasta el último suspiro se ha intentando. Nada se les puede reprochar ahora a los chicos de Quique Sánchez Flores que quieren terminar el año lo más alto posible.

La última vez que afición y jugadores se vean las caras va a ser contra el conjunto ché. Algunos de los que estén en este partido no seguirán la temporada que viene, y por todo lo que se ha vivido este año, los pericos quieren devolver a la afición todo el cariño que les han demostrado en forma de victoria. Quieren que sea una fiesta blanquiazul y terminar por todo lo alto.

Porque los aficionados del Espanyol se lo merecen. En el derbi disputado el sábado pasado, Cornellà-El Prat registró la mejor entrada de toda la temporada. El club comunicó que 31.708 personas acudieron al partido. Los jugadores y el entrenador perico han hecho durante todo el año un llamamiento a los suyos para ser uno, y en el derbi llegaron a su máxima comunión. Por eso, el último partido en casa, quieren que termine en victoria, por ellos.

El equipo se despedirá de la afición hasta la próxima temporada y quiere hacerlo con victoria contra el Valencia a las 16:00. El horario de la jornada es unificada según lo que queda por decidirse

Horario unificado

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado los horarios de la penúltima jornada en Primera División. Como viene siendo habitual, ha decidido unificar los horarios según lo que se estén jugando los equipos. El momento más caliente de la jornada 37 será a las ocho de la tarde del domingo, partidos en los que se juegan una plaza en Europa y el campeón de Liga.

En el Espanyol-Valencia ninguno se juega ya ni un puesto por Europa ni descender. Aunque en el caso de los blanquiazules no se conforman con terminar bien el año. Quieren puntos, quieren goles y por encima de todo, devolver a la afición todo lo que les ha dado con una contundente victoria. De cara a la competición puede parecer que estos dos equipos no se juegan nada, pero al menos, los pericos, no piensan lo mismo.

El resto de la jornada

Precisamente el partido de los pericos a las cuatro de la tarde será el que sirva de apertura. Ese mismo día se jugará el Osasuna-Granada a las 18:00, un duelo que el año que viene se repetirá en Segunda División.

El domingo, a las 16:00 un Alavés-Celta sin mayor transcendencia. El resto de la jornada será a la misma hora.  La lucha por la Liga y por Europa se disputará el domingo 14 de mayo a las 20.00 horas y esos encuentros son los siguientes:

Real SociedadMálaga CF

Real MadridSevilla

Villarreal CF Deportivo

UD Las PalmasFC Barcelona

SD ÉibarSporting de Gijón

Real BetisAtlético de Madrid

Athlétic ClubLeganés