Varios medios como Marca, Sport o Mundo Deportivo informan de las posibles operaciones del Espanyol de cara a la próxima temporada con hasta 5 frentes abiertos:

Pablo Piatti

El delantero argentino está cuajando una temporada espectacular con 7 goles (a uno de su mejor registro como futbolista) y 7 asistencias y el Espanyol tiene una opción de compra obligatoria firmada con el Valencia por millón y medio de euros a pagar antes del 30 de junio. Piatti quiere seguir en el RCDE Stadium y aceptaría un contrato hasta 2020 rebajando su ficha. Esta temporada el club ché se encarga de gran de los 1,8 millones de ficha de Pablo, que no puede jugar ante el club valencianista. Será el primer gran fichaje perico para la 2017/18.

Pau López

Todo indica que el Tottenham ejercerá la opción de compra sobre el portero de la cantera perica y que asciende a 7 millones de euros. Esta temporada Pau no ha debutado con los de Pochettino y ocupa el lugar de tercer portero. Aún así el míster argentino está muy contento con él y lo ve como una apuesta de futuro a sus 22 años, más si cabe cuando se marche Vorm, segundo portero, algo que parece sucederá en junio. El catalán está trabajando mucho y sigue un plan de entrenamientos diseñado por el ex portero espanyolista Toni Jiménez. El asunto quedará cerrado entre abril y mayo que es la fecha tope que tienen los Spurs para decidir. Buena inyección económica para los pericos si al final resulta.

PIATTI FIRMARÍA HASTA 2020 REBAJANDO SU FICHA

Diego López

Jordi Lardín quiere contar con el portero gallego para el año que viene. Está cedido por el Milan con el que le queda un año de contrato y su gran temporada está revalorizando al lucense. Habrá que negociar con los rossoneri pero Diego quiere quedarse y está dispuesto a rebajar su ficha. No hay opción de compra en el contrato actual. Está feliz en Barcelona sabiendo que es titular y que podría acabar su carrera en Cornellá. Los 7 millones que dejaría Pau López en las arcas serán de gran ayuda para esta operación.

Diego Reyes

El central mexicano está cedido con opción de compra hasta el 30 de junio por el Porto. Es titular indiscutible y estaría encantado de seguir en Cornellá. El problema es que esa opción asciende a 7 millones de euros, cantidad muy alta para los blanquiazules, que intentarán rebajarla o acordar otra nueva cesión con posibilidad de compra. Los portugueses necesitan dinero y podrían intentar venderlo.

Javi López

El capitán termina contrato en junio de 2018. Esta temporada no está contando con todos los minutos que desearía y ha disputado 10 duelos de Liga y uno de Copa. Ahora mismo se encuentra lesionado. El club pretende acometer su renovación y tiene muy en cuenta su dedicación al club en momentos muy difíciles para la entidad. Han comenzado los contactos entre jugador y directiva pero habrá que esperar para ver si se llega a un acuerdo y si Javi se queda a pesar de no ser indiscutible.

Recordemos que ya han renovado Víctor Sánchez y las cuatro perlas de la cantera: Marc Navarro, Aarón Martín, Marc Roca y Óscar Melendo.